
Hallan motovehículo sustraído y un joven queda imputado en Río Gallegos
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en la noche del 15 de julio del corriente año, efectivos de la Comisaría Primera de Río Gallegos intervinieron en un procedimiento que permitió recuperar un motovehículo que había sido denunciado como sustraído.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21:25 horas en la parte externa del Atlético Boxing Club, ubicado en calle Provincias Unidas. Personal policial fue alertado a través del Centro de Despacho sobre la presencia de una moto en aparente estado de abandono.
Comisionados al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona femenina quien reconoció el moto vehículo como el sustraído oportunamente a su cuñada, constatándose que el rodado presentaba modificaciones visibles, careciendo de plásticos y de la chapa patente. La denuncia inicial indica que el vehículo pertenecía a una vecina de esta ciudad y había sido sustraído tiempo atrás de su domicilio particular en calle Bernardino Rivadavia, situación que cuenta con trámite judicial en curso.
A partir del relevamiento de cámaras de seguridad del club, se identificó a dos personas que se movilizaban en el rodado, logrando individualizar a uno de ellos en inmediaciones del sector de gradas. El joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente, quien dispuso medidas procesales pertinentes, entre ellas la fijación de domicilio del involucrado y el secuestro preventivo del motovehículo para verificar su procedencia.
Asimismo, se procedió al secuestro de un casco de color negro y a la constatación de la chapa patente original dentro del compartimiento del asiento, la cual coincidía con la documentación de propiedad. La damnificada fue convocada al lugar, se le tomó declaración y se dispuso la entrega del rodado en carácter de depositaria judicial.
Cabe destacar que se corroboró que el joven imputado registraba una medida judicial de averiguación de paradero vigente por otra causa, lo que fue puesto en conocimiento del magistrado actuante.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos, reafirmando su compromiso con la seguridad de todos los vecinos y vecinas.
División Comunicación y Difusión – Policía de la Provincia de Santa Cruz