La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en horas del mediodía del 17 de diciembre de 2025, se registró un incendio accidental en una vivienda ubicada en calle Ayohuma al 1100, de la ciudad de Río Gallegos.
El hecho fue advertido a través de un aviso recibido por el Centro de Despacho, solicitándose de inmediato la presencia policial y de personal de Bomberos. Al arribar al lugar, efectivos de la División Comisaría Cuarta constataron el siniestro, trabajando de manera conjunta con dotaciones bomberiles para sofocar el foco ígneo, el cual se había propagado hacia viviendas lindantes.
Ante la magnitud del incendio, se requirió el apoyo de distintas dotaciones de Bomberos de la ciudad, como así también la colaboración de la División Comando de Patrullas, que intervino para ordenar el sector y evacuar preventivamente a los vecinos, resguardando su integridad física.
Asimismo, personal de Servicios Públicos efectuó el corte del suministro eléctrico en la zona afectada, y de la División Investigación Pericial realizaron las tareas correspondientes de inspección técnica. De acuerdo a las pericias preliminares, se estableció que el origen del incendio habría sido una falla de tipo eléctrica, descartándose la existencia de intencionalidad.
Como consecuencia del siniestro no se registraron personas lesionadas, constatándose únicamente daños materiales. También se dio intervención a los dispositivos de Abordaje Territorial, a fin de brindar asistencia y acompañamiento a las personas damnificadas.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz destaca el trabajo coordinado de los distintos organismos intervinientes y recuerda a la comunidad la importancia de realizar controles periódicos en las instalaciones eléctricas domiciliarias para prevenir este tipo de situaciones.