Los Antiguos – En el marco de la 35° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, se ha iniciado un operativo de seguridad en el acceso a la localidad de Los Antiguos. El dispositivo está a cargo del personal de la Dirección General de Policía Caminera, en conjunto con la División Comisaría Cabo Enrique Grippo, y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad.
Este operativo de seguridad, que se llevará a cabo hasta el 12 de enero inclusive, incluye el uso de alómetros y alcoholímetros, así como consultas a través del sistema Sifcop para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y la reducción de riesgos viales.
Además, se cuenta con el apoyo de diversos cuerpos de seguridad y organismos locales, tales como el personal de la Ddi Perito Moreno, bajo la dirección del Comisario Néstor Díaz, y la División Canes de Pico Truncado, dirigida por Diego Oyarzo, con la colaboración de los canes Kelev y Toreto. También se suman al control el personal de la Oficina de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y de División Bromatología, con el fin de asegurar la correcta seguridad en las rutas y el acceso a la ciudad.
En el operativo también participa personal de la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial, y se utilizan recursos humanos y logísticos de la Dirección General de Policía Caminera a cargo del Crio. Jorge Ledesma, y de la División Unidad Operativa Caminera Ramón Santos, bajo el mando del Oficial Principal Sergio Troncoso, tanto en el acceso a la localidad como en las rutas.
Este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo garantizar una circulación segura y responsable durante la fiesta, contribuyendo al bienestar de los habitantes y turistas que participan de este importante evento. Se recuerda a la población la importancia de respetar las señales de tránsito y las medidas preventivas para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cereza de manera segura.