La fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón, investiga el hecho ocurrido en Villa Sarmiento durante la madrugada de Navidad. La menor sigue en estado crítico
Mientras la niña de 12 años que fue alcanzada por una bala perdida en Villa Sarmiento, partido de Morón, continúa internada en estado crítico, la fiscal Valeria Courtade que investiga el hecho intenta determinar de dónde vino el proyectil que impactó en la cabeza de la menor durante los festejos de Navidad.
La funcionaria judicial, titular de la UFI N°3 de Morón, tomó intervención en el caso luego del dramático episodio ocurrido apenas pasada la medianoche, cuando la víctima estaba con sus 12 primos y el resto de su familia en la calle, esperando la hora para abrir regalos.
Según el relato de sus familiares, la nena se cayó al suelo repentinamente y gritó que le quemaba la cabeza. Al socorrerla, advirtieron que tenía una herida sangrante en la nuca, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Por la gravedad de las lesiones, después la derivaron a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en el área de terapia intensiva y con un cuadro crítico.
En este contexto, la fiscal Courtade fue a la zona de la casa donde ocurrió el hecho, que está próxima a la autopista Acceso Oeste, para esclarecer el episodio. Tras las primeras medidas, determinó la hipótesis que ahora investiga: la de una bala perdida. Con esta teoría como puntapié, comenzó entonces trabajar para determinar quién la disparó y desde dónde.
Para esto, la funcionaria judicial apunta a dos análisis principales. Uno es el de las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones de la vivienda, donde espera encontrar algún indicio que la ayude a trazar la trayectoria de la bala. De ser esto posible, se podría delimitar alguna zona más precisa para continuar la investigación. Los videos ya fueron solicitados.