Adolfo Leónidas Mariscurrena trabajó con los brigadistas en Puerto Patriada para frenar el avance del fuego. Falleció en el viaje de regreso a El Bolsón.
Un hombre que había dedicado sus últimas horas a combatir los incendios forestales que azotan a la provincia de Chubut murió este martes en un trágico accidente vial.
La víctima, identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena, falleció tras chocar de frente sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Las Golondrinas.
Mariscurrena trabajaba habitualmente en un camping de la zona de Puerto Patriada, muy cerca de donde se produjo el feroz incendio que todavía azota al noroeste de la provincia.
Vecino de la localidad de El Bolsón, el hombre de 45 años era muy conocido dentro de la comunidad chubutense y su muerte generó una fuerte conmoción
El hombre formaba parte del equipo local “Afuca El Bolsón”, quien lo despidió con un sentido comunicado a través de las redes sociales.
“Gran persona, solidario, respetuoso y deportista de ley. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento. Abrazo al cielo, Leo Adolfo Marriezcurrena. QEPD, hasta siempre. Honraste el fútbol, gracias por eso”, indicaron.