Política
A la renuncia de Boffi a la jefatura del oficialismo, se sumó la de Eloy Echazú al PJ y se agudizan las diferencias en el interior de los bloques
Sábado, 27 de diciembre de 2025
La última sesión del año en la Legislatura expuso las internas en el oficialismo y en la oposición.
Al filo de la Navidad, la última sesión extraordinaria del año, en la que se aprobó el Presupuesto 2026, dejó heridas internas en los bloques del oficialismo y de la oposición en la Legislatura.
A la renuncia a la jefatura del bloque de Por Santa Cruz del diputado de San Julián, Piero Boffi, se sumó la de Eloy Echazú, legislador por Río Gallegos y cercano al intendente Pablo Grasso.
Perteneciente al sector del jefe comunal de San Julián Daniel Gardonio, Boffi se abrió de la conducción del bloque en descontento con el presupuesto 2026 de la Cámara de Diputados, pudo conocer este medio.
El voluminoso aumento de algunas partidas, como la de publicidad, generó discusiones internas. De hecho, terminó desempatando el propio vicegobernador Fabián Leguizamón para que salga aprobado.
Por su parte, Echazú decidió abandonar la presidencia luego de que legisladores de Unión por la Patria votaran en sintonía con el Gobierno. Los diputados de Río Turbio, Carlos Godoy y Karina Nieto; de 28 de Noviembre, Lorena Ponce; y de El Calafate, Carlos Alegría, fueron quienes acompañar el Presupuesto.